POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
DEL SITIO

La presente política de privacidad (“Política de Privacidad” o “Política”), tienen por objeto regular las siguientes materias relacionadas con el uso de información del Usuario, las recomendaciones de privacidad y seguridad, entre otros aspectos de uso del Sitio que a continuación se indican.

Los Términos y condiciones de uso del sitio sweetpay.cl disponibles en sweetpay.cl/terminos-y-condiciones/, para todos los efectos legales y contractuales a que haya lugar, sin que la siguiente enumeración sea taxativa, las definiciones, obligaciones, derechos, reglas de formación del consentimiento, todos contenidos en el instrumento mencionado precedentemente, se entenderán parte integrante de las presentes políticas, sin que sea necesario reproducirlos.

1. INFORMACIÓN DEL USUARIO
1.1. ASPECTOS GENERALES:
1.1.1. SweetPay solicitará información al Usuario al momento de utilizar el servicio ofrecido en el Sitio.
1.1.2. SweetPay se reserva el derecho de eliminar cualquier información publicada por el Usuario que SweetPay considere como ofensiva, discriminatoria, de acoso, denigratoria, difamatoria, amenazante, obscena, pornográfica o cualquier información que abiertamente atente contra la moral, las buenas costumbres o el orden público; o que SweetPay estime a su solo arbitrio como innecesaria para los fines del Sitio.
1.1.3. Si el Usuario desea obtener ayuda de SweetPay previo a su registro como Usuario del Sitio, puede contactarse a través de la sección Contacto del Sitio o enviar un email a soporte@sweetpay.cl
1.1.4. OBTENCIÓN DE INFORMACIÓN DEL USUARIO. SweetPay podrá obtener información del Usuario de manera directa de éste al momento del registro en el Sitio y/o cuando éste realiza consultas a través de la Sección Contacto del Sitio o a través del correo electrónico soporte@sweetpay.cl u otros correos electrónicos definidos por SweetPay.
SweetPay recolectará información del Usuario periódicamente, cada vez que el Usuario actualice su información personal en su Perfil de Usuario y cada vez que éste se contacte con SweetPay. SweetPay, a su vez, podrá obtener información del Usuario a través de fuentes externas, para poder ofrecer al Usuario los servicios que éste solicita en el Sitio.
1.2. ACCESO A INFORMACIÓN DISPONIBLE EN EL SITIO. SweetPay entregará al Usuario Registrado acceso a los documentos legales y la información relativa a las operaciones realizadas a través de la Plataforma. El Usuario Registrado podrá revisar su información personal en cualquier momento, disponible en la sección “Perfil de Usuario” del Sitio. El Usuario podrá actualizar su información personal en su Perfil cuantas veces lo desee.
2. USO DE LA INFORMACIÓN DEL USUARIO. SweetPay utilizará la información del Usuario para facilitar y perfeccionar las operaciones que se realicen a través de la Plataforma, así como también para fines publicitarios todo ello, en los términos permitidos por la Ley 19.628, sobre protección de datos de carácter personal.
3. RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD AL USUARIO.
3.1. INFORMACIÓN DE IDENTIFICACIÓN PERSONAL. SweetPay podrá desactivar la Cuenta del Usuario si identifica que un Usuario se encuentra realizando acciones que podrían atentar contra su seguridad. A su vez, SweetPay recomienda al Usuario proteger su contraseña, manteniéndola siempre en privado y no compartiendo dicha información, la cual siempre debe ser manejada en forma personal y privada. La Contraseña, requerida para autentificarse en SweetPay, siempre deberá ser de uso exclusivo del titular de la Cuenta de Usuario.
3.2. CONTRASEÑA. Por seguridad, se recomienda al Usuario cambiar su Contraseña con frecuencia.
3.2.1. El Usuario no deberá compartir su Contraseña con terceros, pues ésta es de uso exclusivo del titular de la Cuenta de Usuario.
3.2.2. Si el Usuario comparte su Nombre de Usuario y Contraseña con terceros, el Usuario comprende que esta acción es realizada a su propio riesgo y bajo su propia responsabilidad.
3.2.3. SweetPay proveerá mecanismos para que el Usuario recupere su Contraseña en caso que la haya olvidado.
3.2.4. SweetPay nunca solicitará al Usuario su Contraseña a través de ningún medio que no sea al momento de su autentificación en el Sitio.
3.3. SITIO. El usuario deberá ingresar al Sitio únicamente a través de la url: o www.sweetpay.cl
3.3.1 SweetPay podrá publicar en su Sitio links o vínculos a sitios de terceros, que no tienen relación con SweetPay y que no se rigen por el Contrato de Uso del Sitio, incluyendo las presentes Políticas de Privacidad. Por tanto, SweetPay recomienda al Usuario revisar las políticas de privacidad y/o seguridad de este tipo de sitios antes de entregar cualquier información personal requerida por los mismos. SweetPay no se hace responsable por la información entregada por los Usuarios en dichos sitios ni del uso que éstos hagan con tal información.
4. CUENTA DE USUARIO Y PRIVACIDAD DE LA INFORMACIÓN. Cada Usuario Registrado en SweetPay tendrá su propia Cuenta de Usuario, a la que accede una vez que se autentifica en el Sitio, ingresando su Contraseña. El Usuario tendrá un Perfil de Usuario.
5. COMPARTIR INFORMACIÓN.
5.1. SweetPay no venderá ni arrendará la información suministrada por el Usuario a terceros con fines publicitarios y/o comerciales.
5.2. SweetPay podrá compartir información con terceros, cuando sea estrictamente necesario, en los siguientes casos:

1.1.1. Empresas de cobranza;
1.1.2. Abogados
1.1.3. Proveedores de SweetPay.

5.3. SweetPay entregará la información del Usuario de acuerdo a lo permitido y/o requerido por ley o por entidades judiciales y/o fiscalizadoras que requieran dicha.
6. PROTECCIÓN DE LA INFORMACIÓN DEL USUARIO.
6.1. ASPECTOS TECNOLÓGICOS. SweetPay utiliza mecanismos físicos y electrónicos, además de procedimientos y prácticas, que buscan salvaguardar la información de los Usuarios. Dentro de estos mecanismos, SweetPay utiliza tecnología de encriptación de datos u otras tecnologías para proteger la información que el Usuario suministra en el Sitio y que es guardada en las bases de datos de SweetPay. SweetPay utiliza firewalls y otras tecnologías con fines de seguridad para proteger los servidores de ataques y/o hackeos de terceros. SweetPay realiza pruebas de seguridad con frecuencia de manera de asegurar un ambiente lo más seguro posible para sus Usuarios.
6.2. ALMACENAMIENTO DE LA INFORMACIÓN. SweetPay guarda la información obtenida a través del Sitio y a través de otros mecanismos de recolección de datos de sus Usuarios en sus bases de datos, con el fin de proveer un adecuado servicio a los Usuarios Registrados, de asegurar la integridad de los datos y de prevenir los fraudes de terceros.

Sin perjuicio de lo señalado en los puntos anteriores, el Usuario comprende que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

7. OPCIONES RESPECTO A LAS COMUNICACIONES GENERADAS EN EL SITIO
SweetPay enviará notificaciones al Usuario a su email y/o a través de mensajería interna de la Plataforma, las que se encuentran relacionadas con el uso de los servicios ofrecidos por SweetPay. SweetPay se reserva el derecho a no enviar todas las comunicaciones y/o notificaciones al Usuario por email. SweetPay podrá comunicar cierta información únicamente a través de mensajería interna del Sitio, de acuerdo a su propio criterio.
8. USO DE COOKIES Y “WEB BEACONS”.
8.1. DEFINICIÓN. Una cookie HTTP, que se denomina habitualmente “cookie”, es un fragmento de texto que se envía y recibe entre el navegador web y el servidor al que accede. Su finalidad original era ofrecer un mecanismo de administración de estado entre un navegador web y un servidor. Sin una cookie (o una solución similar), un servidor web no puede diferenciar entre los distintos usuarios ni determinar ninguna relación entre las visitas de páginas secuenciales efectuadas por el mismo usuario. Por este motivo, las cookies se usan para diferenciar un usuario de otro y para pasar información de una página a otra durante una sesión de sitio web de un único usuario. Un servidor web usa las cookies para recopilar datos acerca de un determinado navegador, junto con la información solicitada y enviada por el operador (el visitante) del navegador. Las cookies no identifican a las personas, sino que se definen a sí mismas mediante una combinación de equipo, cuenta de usuario y navegador.
8.2. COOKIES SWEETPAY. Cuando el Usuario visita SweetPay, la dirección IP usada para acceder al Sitio, quedará almacenada junto con la fecha y hora del acceso. La información solamente es usada para analizar tendencias, administrar el sitio, seguir la navegación de los usuarios y recolectar información demográfica agregada para uso interno. Lo más importante es que ningún IP almacenado se encuentra ligado a información personal identificable.
8.3. USO DE COOKIES EN SWEETPAY. SweetPay usa cookies cuando el Usuario ingresa al Sitio, al momento de generar una sesión. La cookie permite mantener el seguimiento, la navegación y la seguridad por el tiempo de uso de esta sesión. En esta cookie se incluyen algunos identificadores de sesión para asegurar que sólo el Usuario es quien realice cambios en su cuenta. También se utilizan cookies para realizar seguimiento de la actividad de la Cuenta como un Usuario Único. Toda esta información es almacenada en forma encriptada por motivos de seguridad, no almacenando ninguna información personal del Usuario en la cookie. SweetPay usa una cookie como ID de sesión para hacer más fácil la navegación por la Plataforma. La cookie de sesión expira cuando se cierra el navegador. SweetPay usa una cookie persistente que se mantiene en el disco duro por más tiempo, de esta manera SweetPay puede reconocer cuando el Usuario regresa a navegar al Sitio. Todo usuario puede remover esta cookie persistente siguiendo las instrucciones provistas por su respectivo navegador de Internet en la sección “Ayuda”; sin embargo, dado que SweetPay usa las cookies para la funcionalidad de Autentificación, si el Usuario escoge la opción de “deshabilitar las cookies”, no será posible que el Usuario ingrese al sitio web de SweetPay.
8.4. GOOGLE ANALYTICS COOKIE. SweetPay usa a Google como proveedor de servicios de analítica Web. Google usa las cookies para definir sesiones de usuario, así como para proporcionar una serie de funciones clave en los informes de Google Analytics. Google Analytics establece o actualiza las cookies solo para recopilar los datos necesarios para los informes. Además, Google Analytics usa únicamente cookies de origen. Esto significa que todas las cookies establecidas por Google Analytics para el dominio del Usuario envían datos únicamente a los servidores del dominio del Usuario. De este modo, las cookies de Google Analytics se convierten en propiedad personal del dominio del Usuario del Sitio web y los datos no los puede modificar ni recuperar ningún servicio en otro dominio. Para más información sobre las políticas de Google Analytics, visitar la página https://www.google.com/analytics/terms/es.html .