Identificador Bancario

Poder confiar a la hora de hacer negocios, es una parte fundamental de una transacción comercial, tanto en el mundo físico como en Internet.

En los últimos meses, hemos visto un aumento considerable de e-commerce y el surgimiento de nuevas opciones de pago. 

Si bien es cierto que la tecnología facilita nuestra vida diaria, muchas personas se preguntan si sus datos están siendo protegidos realmente y aún más, si hablamos de servicios de pago diferentes a los tradicionales. Es por eso que responderemos preguntas que seguramente te has hecho. 

¿Cómo comprar con SweetPay?

Al momento de pagar en el e-commerce, el usuario selecciona SweetPay e ingresa su número de teléfono. Le llegará un PIN de seguridad, el cual deberá verificar. 

Al ser la primera vez que compra con SweetPay, nuestro sistema le pedirá seleccionar su banco, ingresar su RUT y clave.

¿Por qué pedimos seleccionar el banco e ingresar su clave? 

Solicitamos esta información porque verificamos la identidad del usuario por medio de BankID. Su información es confidencial. No guardamos registro ni de su clave de acceso, ni de su banco. 

Después de la primera compra, solo debe ingresar su número de teléfono y verificar el PIN de seguridad, ya que el sistema lo reconocerá por el número de teléfono. 

¿Qué es BankID? 

Es un identificador bancario electrónico. BankID es un servicio de identificación electrónica creado por Floid, una compañía que acerca el Open Banking a Chile, mediante este servicio basado en tus credenciales bancarias, podemos validar que tú eres efectivamente tú.

¿Cómo funciona? 

BankID de Floid, emite una respuesta positiva si las credenciales son correctas y una respuesta negativa si las credenciales son incorrectas. Así de sencillo. Tus credenciales bancarias son privadas y confidenciales. Nosotros no guardamos registro de tu clave de acceso en ningún momento de la operación y tu información está protegida en todo momento con altos estándares de seguridad.

Como ingresó sus datos bancarios ¿a los 14 días le descontamos directamente el dinero del invoice?

No. Nosotros no descontamos de su cuenta bancaria el dinero del invoice. Los datos sólo se solicitan para validar la identidad del usuario. 

El pago de sus invoices, debe realizarlos mediante una transferencia o deposito a nuestra cuenta bancaria. 

¿El usuario cómo puede ver las compras que ha hecho? 

En nuestra página web, ingresa en la sección Mi Perfil – Persona y crea una cuenta.

Solo debe anotar el correo que utilizó en su primera compra y le llegará un PIN de activación. Luego, debe anotar su propia contraseña para la creación de perfil y listo. Ahora podrá ver los detalles de sus invoices. 

Nunca pediremos su contraseña por ningún medio que no sea al momento de su autentificación en la web, además constantemente hacemos pruebas de seguridad con la última tecnología para evitar ataques y/o hackeos de terceros a nuestros servidores. Nos importa que nuestros aliados comerciales y usuarios, operen dentro de un ambiente seguro. 

linkedininstagram